DOCUMENTACIÓN Y VIAJE

El voluntario es el único responsable de organizar y pagar su propio viaje hacia y desde el destino del programa, así como los costos de transporte local. También es responsabilidad del viajero obtener y llevar toda la documentación necesaria, como visas y pasaportes, cuando viaje al extranjero. Si bien BAK´OMONDO puede brindar asesoramiento y orientación al participante con respecto a la documentación de viaje requerida de manera personal o a través de un intermediario, BAK´OMONDO no es responsable de la precisión de su asesoramiento o de proporcionar u obtener los documentos de respaldo necesarios para las necesidades de viaje del participante, como visas, certificados médicos, permisos de viaje. Los participantes son responsables de asegurarse de que sus documentos de viaje estén actualizados y sean válidos para viajar.

Seguro de viaje

El sitio no proporciona al voluntario seguro de ningún tipo. El seguro de viaje es obligatorio para cada voluntario, y el voluntario debe comprarlo antes de emprender el viaje. El voluntario es el único responsable de evaluar y determinar el tipo, el alcance y los niveles de cualquier cobertura de seguro que necesite o desee para el período de viaje de voluntario planificado. Esto debe cubrir todo su período de viaje. BAK´OMONDO no se hace responsable en ningún caso sobre las posibles acciones que el voluntario o el proveedor de seguros pudieran tomar, en caso de siniestro el viajero debe de arreglarse directamente con el proveedor de seguro. BAK´OMONDO no es una aseguradora ni vende ningún tipo de seguro de viaje.

Riesgos

El voluntario reconoce y acepta las responsabilidades y los riesgos asociados con su elección de viajar, residir temporalmente y prestar servicios de voluntariado en un país extranjero. Dichos viajes y trabajo voluntario pueden ser peligrosos e implican un cierto grado de riesgo, actividades intrínsecamente peligrosas y peligros personales para el voluntario, tanto previstos como imprevistos, todos los cuales son totalmente aceptados y asumidos exclusivamente por el voluntario. Por lo tanto, BAK´OMONDO, incluidos todos y cada uno de sus empleados, gerentes, directores, accionistas, familias anfitrionas, aliados y equipos locales independientes (en conjunto, las “Partes relacionadas con BAK´OMONDO, no es responsable y renuncia a toda responsabilidad, en la medida máxima permitida por la ley. Por cualquier pérdida o daño que el voluntario o los asociados puedan sufrir, incluidas, entre otras, las pérdidas causadas directa o indirectamente por:

  • Lesiones;
  • Daño emocional o psicológico;
  • Muerte;
  • Enfermedad o padecimiento;
  • Daño o pérdida de propiedad;
  • Desastres naturales;
  • Situaciones de rehenes; 
  • Guerra o terrorismo.
  • Protestas
  • Víctima de delito